GridLibre v3.5

GRIDLIBRE Para Visual FoxPro

Les presento una nueva forma de usar el Grid de V.F.P., en esta herramienta encontrar muchas facilidades para el manejo de la información que se mostrara a los usuarios. Dándole así una nueva alternativa para el desarrollo de su trabajo y manejo de la información que esta visualizando.

Menu Emergente (Filtro): usted puede filtrar por tipo de datos como texto, fecha, numérico. el opción de filtro es acumulable. Entre las funcionalidades mas comunes tiene la auto-configuración del Header, asignación de controlsource a columnas especificas de forma dinámica, mostrar un grid vació, formatear la fecha esto es cuando se trabaja con formato de fecha datetime, no sufrirás perdida de información ya que usualmente esto pasa cuando estamos trabajando con cursor que se tiene que estar actualizando casi siempre.

Filtrado por Texto: Cuando usamos esta opciones debemos seleccionar la columna donde queremos que nos aparezca el menu solo tenemos que dar click derecho en una columna donde esta mostrándonos la información en formato de textos o de tipo carácter y en seguida nos desplazar un menu emergente con todo los datos que contiene esa columna para así poder desplegar y poder seleccionar para que realice el filtro en nuestra grilla.

Filtrado por Fecha: Seleccionar la columna de tipo fecha nos mostrar un recuadro donde nos pida la fecha inicial y la fecha final para poder filtrar según el rango que estamos poniendo, esto nos ayudara a que solo nos muestre los datos que deseamos y no tener toda la información en nuestra grilla.

Filtrado por Numero: Seleccionar la columna de tipo numérico nos mostrar un recuadro donde nos pida el numero o monto inicial y el final para poder filtrar según el rango que estamos poniendo, esto nos ayudara a que solo nos muestre los datos que deseamos y no tener toda la información en nuestra grilla.

Multi-Selección: Esta nos ayuda a seleccionar las diferentes filas que deseamos y poder realizar una tarea especifica y no como en el grid tradicional que solo puedes seleccionar una fila a la vez que hace muy tedioso nuestro trabajo, pero con esta nueva opcion añadido facilitara al usuario a que haga su trabajo mas rápido y tener la opciones de seleccionar muchas filas a la vez.