SQL Server Optimización de Motor de Base de Datos

SQL Server Database Engine Tuning Advisor(DTA)

Fuente original en inglés visite: http://technet.microsoft.com/en-us/library/ms166575.aspx


Bienvenido al DTA tutorial. DTA examina cómo se procesan las consultas en las bases de datos que especifique y, a continuación, recomienda cómo se puede mejorar el rendimiento del procesamiento de consultas mediante la modificación de las estructuras de bases de datos tales como índices, vistas indizadas y particiones.
DTA proporciona dos interfaces de usuario: una interfaz gráfica de usuario (GUI) y el comando de la utilidad del sistema dta. La interfaz gráfica de usuario hace que sea fácil de ver rápidamente los resultados de las sesiones de optimización, y la utilidad dta hace que sea fácil incorporar funcionalidad Database Engine Tuning Advisor en guiones para la sintonización automática. Además, DTA puede tomar la entrada XML, lo que ofrece un mayor control sobre el proceso de ajuste.
Este tutorial te enseñará cómo navegar por el DTA GUI, y cómo realizar algunas tareas básicas tanto con la interfaz gráfica de usuario y la utilidad dta. Contiene las siguientes lecciones:
Lección 1: Exploración básica en DTA En esta lección, usted se familiarice con el nuevo motor de base de la optimización de GUI y aprender a configurar las opciones de visualización y el diseño.
Lección 2: Uso de DTA En esta lección, obtendrá información sobre cómo llevar a cabo tareas básicas de sintonía con el DTA GUI.
Lección 3: Cómo utilizar la utilidad del símbolo del sistema dta En esta lección, aprenderá cómo iniciar el comando de la utilidad del sistema dta y cómo ejecutar algunos comandos de ajuste sencillos.
Requerimientos
Este tutorial está dirigido a los administradores de bases de datos que no están familiarizados con el DTA GUI o la comando de la utilidad del sistema dta, pero que tienen experiencia con los conceptos y estructuras, como los índices y vistas indizadas de bases de datos.

Lección 1: Exploración básica en DTA
DTA proporciona una interfaz gráfica de usuario (GUI) basada en manera de ver las sesiones de optimización e informes de recomendación de sintonía. Esta lección le muestra cómo iniciar la herramienta y cómo configurar la pantalla. Al final de esta lección, conocerá las diferentes formas de iniciar la herramienta y cómo configurar su pantalla para apoyar las tareas de ajuste que se realizan regularmente.
Esta lección contiene los siguientes temas:
·         Lanzamiento DTA
·         Configuración de las opciones de herramientas y diseño

Lanzamiento DTA
Para empezar, abra el DTA interfaz gráfica de usuario (GUI). En el primer uso, un miembro de la función fija de servidor sysadmin debe iniciar DTA para inicializar la aplicación. Después de la inicialización, los miembros de la función de base de datos fija db_owner pueden utilizar DTA para optimizar bases de datos que poseen. Para obtener más información sobre la inicialización de DTA, vea iniciar y utilizar la base de datos de sintonización Motor Advisor .

Abra el Database Engine Tuning Advisor GUI

1.     En el menú Inicio de Windows, seleccione Todos los programas, seleccione Microsoft SQL Server 2012, Herramientas de rendimiento y, a continuación, haga clic enBase de datos de sintonización Motor Advisor.
2.     En el cuadro de diálogo Conectar al servidor, compruebe la configuración predeterminada y, a continuación, haga clic en Conectar.
Por defecto, DTA se abre a la configuración en la siguiente ilustración:

Nota
El cuadro Nombre de la ficha y Sesión mostrar el nombre de su equipo y la instancia que está conectado. La lengüeta y la caja también muestran la fecha y la hora actuales.

Dos paneles principales se muestran en el DTA GUI cuando se abrió por primera vez.
·         El panel izquierdo contiene el Monitor de sesión, que enumera todas las sesiones de optimización que se han realizado en esta instancia de Microsoft SQL Server. Al abrir DTA, se muestra una nueva sesión en la parte superior del panel. Usted puede nombrar a esta sesión en el panel adyacente. Inicialmente, sólo una sesión por defecto está en la lista. Esta es la sesión predeterminada que DTA crea automáticamente para usted. Después de haber sintonizado bases de datos, todas las sesiones de optimización para la instancia de SQL Server a la que está conectado se enumeran a continuación la nueva sesión. Puede hacer clic en una sesión de optimización para cambiar su nombre, cerrarla, eliminarla o clonarlo. Si hace clic derecho en la lista se puede ordenar las sesiones por el nombre, el estado, o el tiempo de la creación, o crear una nueva sesión. En la sección inferior de este panel, se muestran los detalles de la sesión de optimización seleccionado. Usted puede optar por mostrar los detalles organizados en categorías con el botón Por categorías, o puede mostrarlos en una lista alfabética con la tecla alfabética. También puede ocultar el Monitor de sesión arrastrando el borde panel de la derecha a la parte izquierda de la ventana. Para ver de nuevo, arrastre el borde panel de vuelta a la derecha. Monitor de sesión le permite ver las sesiones de optimizaciones anteriores, o para utilizarlos para crear nuevas sesiones con definiciones similares. También puede utilizar el Monitor de sesión para evaluar las recomendaciones de optimización. 
·         El panel derecho contiene el General y las fichas Opciones de optimización. Aquí es donde se puede definir la base de datos de sesión de optimización del motor. En la ficha General, escriba el nombre para la sesión de optimización, especifique el archivo de carga de trabajo o mesa de utilizar, y seleccionar las bases de datos y tablas que desea sintonizar en esta sesión. Una carga de trabajo es un conjunto de instrucciones Transact-SQL que se ejecutan contra una base de datos o bases de datos que desea sintonizar. DTA utiliza archivos de traza, tablas de traza, scripts Transact-SQL o archivos XML como entrada carga de trabajo al optimizar bases de datos. En la ficha Opciones de optimización, puede seleccionar las estructuras físicas de base de datos de diseño (índices o vistas indizadas) y la estrategia de partición que desea DTA a considerar durante su análisis. En esta ficha también se puede especificar el tiempo máximo que DTA se necesita para sintonizar una carga de trabajo. Por defecto, DTA sintonizará una carga de trabajo durante una hora.

Configuración de las opciones de herramientas y diseño
Puede establecer opciones que configuran lo que el DTA de interfaz gráfica de usuario (GUI) muestra en el inicio, el tipo de letra que utiliza, y otra funcionalidad de la herramienta para apoyar mejor la forma en que lo utilice. Las prácticas en esta página le ayudarán a familiarizarse con las opciones que puede configurar, y cómo configurarlas.

Establezca las opciones de la herramienta

1.     Arranque el motor de base de datos de sintonización Advisor. En el menú Inicio de Windows, seleccione Todos los programas, seleccione Microsoft SQL Server 2012,Herramientas de rendimiento y haga clic en Base de datos de sintonización Motor Advisor.
2.     En el menú Herramientas, haga clic en Opciones.
3.     En el cuadro de diálogo Opciones, ver las siguientes opciones:
o    Expanda la lista de inicio On para ver lo que Database Engine Tuning Advisor puede mostrar cuando se inicie. Por defecto, se selecciona Mostrar una nueva sesión.
o    Haga clic en Cambiar fuente para ver qué fuentes se puede elegir de la lista de bases de datos y tablas en la ficha General. Las fuentes que decide por esta opción también se utilizan en DTA recomendación rejillas e informes después de haber realizado la sintonización. Por defecto, DTA utiliza las fuentes del sistema.
o    El número de objetos en las listas utilizadas más recientemente se puede ajustar entre 1 y 10. Esto establece el número máximo de elementos en las listas que se muestran haciendo clic en Sesiones recientes o archivos recientes en el menú Archivo. Por defecto, esta opción se establece en 4.
o    Cuando Recordar mis últimas opciones de ajuste se comprueba, por defecto DTA utiliza las opciones de optimización especificadas para su última sesión de optimización para la próxima sesión de optimización. Desactive esta casilla de verificación para utilizar DTA opción predeterminada de sintonización. Por defecto, esta opción está seleccionada.
o    Por defecto, Preguntar antes de las sesiones de borrar de forma permanente está marcada para evitar el borrado accidental de las sesiones de optimización.
o    De forma predeterminada, para hacer antes de detener el análisis sesión se comprueba para evitar detener por accidente una sesión de optimización antes de DTA ha terminado de analizar una carga de trabajo.

Lección 2: Uso de DTA
DTA le permite optimizar bases de datos, gestión de sesiones de optimización y recomendaciones vista de afinación. Los usuarios con conocimientos avanzados de estructuras de diseño físico pueden utilizar esta herramienta para realizar el análisis de la base de datos de sintonía exploratoria. Novicios sintonización bases de datos también pueden utilizar la herramienta para encontrar la mejor configuración de las estructuras de diseño físico de las cargas de trabajo que templan. Esta lección proporciona práctica básica para los administradores de bases de datos que son nuevos en la interfaz gráfica de usuario para la optimización de motor de base de datos y los administradores de sistemas que no pueden tener un amplio conocimiento de las estructuras de diseño físico.
Contiene los siguientes temas:
·         Puesta a punto de carga de trabajo
·         Ver recomendaciones de optimización
·         Ver los informes Puesta a punto

Puesta a punto de carga de trabajo
El DTA se puede utilizar para encontrar el mejor diseño de base de datos física de rendimiento de las consultas en las bases de datos y tablas que seleccione para la sintonización.
Esta tarea utiliza la base de datos de ejemplo AdventureWorks2012. Para mejorar la seguridad, las bases de datos de ejemplo no se instalan de forma predeterminada. 

Tune archivo de script de Transact-SQL de una carga de trabajo

1.     Copia de una declaración o declaraciones SELECT muestra de "A. Utilizar SELECT para recuperar filas y columnas" en Ejemplos de SELECT (Transact-SQL) y pegue las declaraciones en el Editor de consultas de SQL Server Management Studio. Guarde el archivo como MyScript.sql en un directorio en el que se puede encontrar fácilmente.
2.     Iniciar Database Engine Sintonía Advisor. 
3.     En el panel derecho de la DTA GUI, tipo MySession en nombre de la sesión.
4.     Seleccionar archivo para su carga de trabajo, y haga clic en el botón Examinar para un archivo de carga de trabajo para localizar el archivo MyScript.sql que guardó en el paso 1.
5.     Seleccione AdventureWorks2012 en la base de datos para la lista de análisis de carga de trabajo, seleccione AdventureWorks2012 en la página Seleccionar bases de datos y tablas a la rejilla melodía, y dejar Guardar registro de optimización seleccionado. Base de datos para el análisis de la carga de trabajo especifica la primera base de datos a la que DTA conecta al sintonizar una carga de trabajo. Después de realizar la configuración, DTA se conecta a las bases de datos especificadas por las declaraciones Utilizar base de datos contenidos en la carga de trabajo.
6.     Haga clic en la ficha Opciones de optimización. Usted no va a configurar todas las opciones de ajuste para esta práctica, pero tome un momento para revisar las opciones de optimización por defecto. Pulse F1 para ver la ayuda para esta página con pestañas. Haga clic en Opciones avanzadas para ver las opciones de optimización adicionales. Haga clic en Ayuda en el cuadro de diálogo Opciones avanzadas de optimización para obtener información sobre las opciones de optimización que se muestran allí. Haga clic en Cancelar para cerrar el cuadro de diálogo Opciones avanzadas de optimización, dejando las opciones por defecto seleccionados.
7.     Haga clic en el botón Iniciar análisis de la barra de herramientas. Mientras DTA está analizando la carga de trabajo, se puede controlar el estado de la ficha Progreso.Al finalizar la sintonización, se muestra la ficha Recomendaciones.
Si recibe un error acerca de la fecha y la hora de parada de afinación, compruebe la parada en el momento de la ficha principal Opciones de optimización. Asegúrese de que la parada en la fecha y la hora son mayores que la fecha y hora actuales, y si es necesario, cambiarlas.
8.     Tras el análisis se completa, guarde su recomendación como un script de Transact-SQL, haga clic en Guardar Recomendaciones sobre el menú Acciones. En el cuadro de diálogo Guardar como, vaya al directorio en el que desea guardar el script recomendaciones y escriba el nombre del archivo MyRecommendations.



Usted ha completado la optimización de la carga de trabajo de una sencilla instrucción SELECT en la base de datos AdventureWorks2012. El DTA también puede tomar los archivos y tablas de traza del SQL Server Profiler como las cargas de trabajo de afinación. La tarea siguiente muestra cómo ver e interpretar las recomendaciones de optimización que ha recibido como resultado de la puesta a punto la práctica.

Ver recomendaciones de optimización
Esta tarea utiliza la sesión de optimización que creó en Optimizar una carga de trabajo . Después de haber sintonizado la base de datos AdventureWorks2012 utilizando el MyScript.sql script Transact-SQL, DTA muestra sus resultados en la ficha Recomendaciones. La siguiente tarea introduce la ficha Recomendaciones de la interfaz gráfica de usuario de DTA (GUI) y le guía para explorar la información que proporciona acerca de los resultados de la sesión de optimización.

Ver recomendaciones de optimización

1.     Iniciar Database Engine Sintonía Advisor. Ver Lanzamiento Database Engine Sintonía Advisor . Asegúrese de que se conecte a la misma instancia de SQL Server que utilizó en la práctica Optimizar una carga de trabajo .
2.     Haga doble clic en MySession en el panel Monitor de sesión. DTA carga la información de la sesión de la sesión de optimización anterior y muestra la fichaRecomendaciones. Tenga en cuenta que DTA no hizo ninguna recomendación de partición porque aceptaste todos los valores predeterminados de opciones de ajuste y n º de partición fue seleccionado en la ficha Opciones de optimización.
3.     En la ficha Recomendaciones, utilice la barra de desplazamiento en la parte inferior de la página con pestañas para ver todas las columnas Recomendaciones de índice. Cada fila representa un objeto de base de datos (índices o vistas indizadas) que DTA recomienda que se ha caído o se ha creado. Desplácese a la columna de más a la derecha y haga clic en una definición. DTA muestra una ventana SQL Script Vista previa donde se puede ver la secuencia de comandos de Transact-SQL que crea o quita el objeto de base de datos de esa fila. Haga clic en Cerrar para cerrar la ventana de vista previa.
Si usted tiene dificultad para localizar una definición que contiene un vínculo, haga clic para desactivar la casilla de verificación Mostrar los objetos existentes en la parte inferior de la página con pestañas, lo que disminuirá el número de filas que se muestran. Cuando se desactiva esta casilla de verificación, DTA muestra sólo los objetos para los que se ha generado una recomendación. Seleccione la casilla de verificación Mostrar objetos existentes para ver todos los objetos de base de datos que existen actualmente en la base de datos AdventureWorks2012. Utilice la barra de desplazamiento en el lado derecho de la página con pestañas para ver todos los objetos.
4.     Haga clic en la cuadrícula del panel Recomendaciones de índices. Este menú contextual permite seleccionar y anular la selección de las recomendaciones. También le permite cambiar la fuente para el texto de cuadrícula.
5.     En el menú Acciones, haga clic en Guardar Recomendaciones para guardar todas las recomendaciones en una secuencia de comandos de Transact-SQL. Nombre elMySessionRecommendations.sql guión.
Abra el script MySessionRecommendations.sql en el Editor de consultas de SQL Server Management Studio para poder verla. Se podría aplicar las recomendaciones de la base de datos de ejemplo AdventureWorks2012 mediante la ejecución de la secuencia de comandos en el Editor de consultas, pero no hacer esto. Cierra la secuencia de comandos en el Editor de consultas sin ejecutarlo.
Como alternativa, también se puede aplicar las recomendaciones haciendo clic en Aplicar Recomendaciones sobre el menú Acciones del DTA, pero no aplicar estas recomendaciones ahora en esta práctica.
6.     Si existe más de una recomendación en la ficha Recomendaciones, borre algunas de las filas que enumeran los objetos de base de datos en la cuadrículaRecomendaciones de índices.
7.     En el menú Acciones, haga clic en Evaluar Recomendaciones. DTA crea una nueva sesión de optimización donde se puede evaluar un subconjunto de las recomendaciones originales de MySession.
8.     Escriba EvaluateMySession para su nuevo nombre de sesión y haga clic en el botón Iniciar análisis de la barra de herramientas. Puede repetir los pasos 2 y 3 para esta nueva sesión de optimización para ver sus recomendaciones.

No ha visto el contenido de la ficha Recomendaciones para la sesión de optimización MySession y evaluado un subconjunto de sus recomendaciones en la nueva sesión de optimización EvaluateMySession.
Evaluación de un subconjunto de recomendaciones de optimización puede ser necesario si usted encuentra que usted debe cambiar las opciones de ajuste después de ejecutar una sesión. Por ejemplo, si le preguntas a DTA para considerar las vistas indizadas al especificar las opciones de optimización para una sesión, pero después se genera la recomendación que decidir contra el uso de vistas indizadas. A continuación, puede utilizar la opción de evaluar las recomendaciones en el menú Acciones para tener DTA reevaluar la sesión sin tener en cuenta las vistas indizadas. Cuando se utiliza la opción de evaluar las recomendaciones de las recomendaciones generadas previamente se aplican hipotéticamente al diseño físico actual para llegar al diseño físico para la segunda sesión de optimización.
Más información del resultado de la sintonización se puede ver en la ficha Informes, que se describe en la siguiente tarea de esta lección.

Ver los informes Puesta a punto
En la práctica anterior de esta lección, que ha visto las secuencias de comandos de Transact-SQL que crear o eliminar objetos de la base en las recomendaciones de TripAdvisor Puesta a punto del motor de base de datos que se generan como resultado de la sesión de optimización MySession. La sesión de optimización MySession fue creado en optimizar una carga de trabajo .
Aunque es muy útil para ver las secuencias de comandos que se pueden utilizar para implementar los resultados del ajuste, DTA también proporciona muchos informes útiles que se pueden ver. Estos informes proporcionan información acerca de las estructuras de diseño físico existentes en la base de datos que está sintonizando, y alrededor de las estructuras recomendadas. Los informes de optimización se pueden ver haciendo clic en la pestaña Informes como se describe en la siguiente práctica. Esta práctica utiliza el MySession y las sesiones de optimización EvaluateMySession que creó en Optimizar una carga de trabajo y en Ver recomendaciones de optimización.

Ver informes de sintonización

1.     Iniciar Database Engine Sintonía Advisor. Ver Lanzamiento Database Engine Sintonía Advisor . Asegúrese de que se conecte a la misma instancia de SQL Server que utilizó en las prácticas anteriores de esta lección.
Haga doble clic en MySession en el panel Monitor de sesión. DTA carga la información de la sesión de esta sesión.
2.     Haga clic en la ficha Informes.
3.     En el panel Resumen Tuning, puede ver información acerca de esta sesión de optimización. Utilice la barra de desplazamiento para ver todo el contenido del panel.Tenga en cuenta el porcentaje de mejora esperada y el espacio utilizado por recomendación. Es posible limitar el espacio utilizado por la recomendación al configurar las opciones de optimización. En la ficha Opciones de optimización, seleccione Opciones avanzadas. Compruebe Definir max. espacio para recommendtaions y especificar en megabytes el espacio máximo de una configuración recomendación puede utilizar. Utilice el botón Atrás del navegador de ayuda para volver a este tutorial.
4.     En el panel Informes Puesta a punto, haga clic en Declaración de informe de costos en la lista Seleccionar informe. Si necesita más espacio para ver el informe, arrastre el panel Monitor de sesión frontera hacia la izquierda. Cada instrucción de Transact-SQL que se ejecuta en una tabla en tu base de datos tiene un costo de rendimiento asociado a él. Este costo de rendimiento se puede reducir mediante la creación de índices eficaces sobre columnas de acceso frecuente en una tabla. Este informe muestra el porcentaje de mejora estimada entre el costo original de la ejecución de una declaración del volumen de trabajo y el costo si se aplica la recomendación de optimización. Tenga en cuenta que la cantidad de información contenida en el informe se basa en la longitud y complejidad de la carga de trabajo.
5.     Haga clic derecho en el panel de informe de costo de instrucciones en el área de la cuadrícula y haga clic en Exportar a archivo. Guarde el informe como MyReport.Una extensión xml. Se añade automáticamente al nombre del archivo. Puede abrir MyReport.xml en un editor XML o en SQL Server Management Studio para ver el contenido del informe.
6.     Vuelva a la pestaña Informes de DTA y, haga clic en el informe de costo de instrucciones de nuevo. Revise las otras opciones que están disponibles. Tenga en cuenta que puede cambiar la fuente para el informe que está viendo. Cambiar la fuente aquí también cambia en las otras páginas con pestañas.
7.     Haga clic en otros informes en la lista Seleccionar informe para familiarizarse con ellos.



Ahora ha explorado la ficha Informes del DTA GUI para la sesión de optimización MySession. Puede utilizar estos mismos pasos para explorar los informes que se generaron para la sesión de optimización EvaluateMySession. Haga doble clic en EvaluateMySession en el panel Monitor de sesión para comenzar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario